Castillo Real de Amboise, ¡comparta la emoción de los reyes!
Lugar de entierro de Leonardo da Vinci
Palacio de los reyes de Francia durante el Renacimiento
El panorama más hermoso del Valle del Loira
Imagine un palacio encaramado en un promontorio sobre el curso del Loira, e imagine jardines suspendidos entre el cielo y la tierra… Amboise fue uno de los lugares favoritos de los reyes de Francia cuando transformaron su país durante el Renacimiento. Ana de Bretaña, François Ier o Leonardo da Vinci (enterrados en la capilla del castillo), son aquí rostros familiares que redescubrimos gracias al HistoPad. Castillo vivo abierto a la naturaleza, remanso de paz para más de 90 especies de aves, Amboise también ofrece una vista única de 360° de los paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La residencia real
La residencia real corresponde a uno de los antiguos lugares de vida de la Corte de Francia en el castillo. Incluye tres niveles de visita: la planta baja y el primer piso están dedicados a la evocación del Renacimiento (reinado de los reyes de Francia), el segundo piso al del siglo XIX (período de renovación del castillo de ‘Amboise, bajo el reinado de Louis-Philippe).
En particular, podrás descubrir las salas de guardia, la gran sala del Consejo y su espectacular decoración, el dormitorio del rey o la torre caballeriza de los mínimos. Todas las habitaciones están mediadas con la tableta HistoPad, que se le entrega de forma gratuita cuando va a la taquilla.
Capilla de San Huberto – Tumba de leonardo da Vinci
Visible nada más acercarse, la capilla de Saint Hubert es una de las joyas arquitectónicas del Château d’Amboise. Antiguo oratorio privado de los reyes de Francia que parece estar suspendido sobre la ciudad, alberga suntuosas decoraciones esculpidas en la toba, esta piedra blanda típica del Valle del Loira que permite el trabajo más fino. No dejes de mirar hacia arriba a las notables vidrieras del edificio.
Es en este entorno donde se puede descubrir la tumba de Leonardo da Vinci. Como había expresado su deseo, el genio italiano descansa en Amboise para la eternidad. La capilla está mediada con la tableta HistoPad.
Debido a su restauración en curso, el acceso al interior de la capilla está suspendido por tiempo indefinido. Durante este período, las tabletas HistoPad le permitirán descubrir y explorar el edificio utilizando tecnología de realidad aumentada. Estas tablillas, incluidas en la entrada al castillo, te las entregan a tu llegada.
El jardín
El jardín del castillo real de Amboise cubre poco más de 2 hectáreas. Consta de dos partes principales: la terraza de Nápoles cuyas líneas son herencia del jardín creado por el rey Carlos VIII en el siglo XVI y el jardín contemporáneo, compuesto sobre los contornos del parque inglés diseñado por Louis-Philippe en el siglo XIX. Siglo. Entre los lugares de visita obligada: los miles de bolas de boj perfectamente podadas y especies arbóreas notables.
Queremos devolver al jardín el espíritu de placer que siempre lo ha habitado a lo largo de su historia. Todos los céspedes son pues accesibles para usted, en particular para sus picnics. Mantenido de manera ecológica, el jardín del Château d’Amboise se beneficia de las etiquetas “Jardin Remarquable” y Refugo ornitológico.
Los muros
Desde su posición elevada en la punta de un promontorio rocoso, el castillo real de Amboise ofrece un panorama único sobre los paisajes del Valle del Loira. No dejes de rodear las murallas para descubrir, al oeste, la perspectiva de la ciudad y, al norte y al este, los magníficos miradores sobre el río.